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Chemical Race A1 100% (refrigerante sin agua)

Anticongelante / refrigerante completamente libre de agua (waterless coolant).

Puede que esto sea la hostia y justo lo que necesitas (sobre todo si estás teniendo problemas de temperatura en circuito) o que te estés pasando tres pueblos echándoselo a tu coche, así que si es la primera vez que utilizas este producto y tienes dudas, sigue leyendo más abajo para resolverlas.

Envase de 5L.

⚠️ AVISO: este producto tiene un período de envío de 48/72h

69,50  IVA Incluido

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Descripción

⚠️ Recomendaciones y comentarios:

Si observas que tu sistema de refrigeración contiene residuos u óxido, te recomendamos hacer una limpieza del circuito con algún limpiador como el Xenum R-Flush antes de sustituir el refrigerante viejo por el nuevo.

También te recordamos que tienes a tu disposición no solo este, si no una amplia gama de refrigerantes de la mejor calidad y específicos para cada coche y el uso que le vayas a dar dentro de esta misma web. Pincha aquí para encontrar el tuyo, y no dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.

Este Chemical Race A1 es uno de los poquísimos refrigerantes que hay actualmente en el mercado completamente libre de agua. Es un producto con características bastante peculiares que pueden ser muy beneficiosas en ciertos casos. Al mismo tiempo, también es un refrigerante que puede ser innecesario o un poco «overkill» en otros casos y acabar siendo incluso contraproducente. Te recomendamos leer bien toda la información escrita aquí abajo si tienes dudas sobre si esto se adapta a lo que necesitas o si puedes usar otras opciones más económicas. Si nos conoces, ya sabrás que estamos aquí para recomendarte lo que nosotros usaríamos en tu caso, no para venderte el producto más caro porque es el «más mejor» y el que más margen nos deja.

 

✅ Información sobre el producto:

Chemical Race A1 es un refrigerante anticongelante orgánico con base glicol y tecnología OAT, completamente libre de agua y de uso directo.

Características:

  • Fórmula con tecnología OAT Waterless (Organic Acids Technology).
  • Libre de nitritos, fosfatos, boratos, aminas, silicatos y agua.
  • Evita cortocircuitos ya que no conduce la electricidad al ser dieléctrico, además de eliminar la electrólisis.
  • Listo para usar, sin mezclar con agua ni refrigerantes de otro tipo.
  • Anti-freeze y anti-boil over: punto de congelación máximo a -40ºC y punto de ebullición máximo a +190ºC.
  • Vida útil superior a 300.000 kms, por lo que puede ser un refrigerante casi «para toda la vida».
  • No produce cavitación (formación de burbujas) en el sistema de refrigerante, reduciendo considerablemente la presión del sistema.
  • Disminuye el riesgo de reventar manguitos y dañar componentes del sistema al no producir presiones tan altas como el agua o refrigerantes convencionales.
  • Mejora la transferencia de calor a muy altas temperaturas dentro del circuito refrigerante (por la ausencia de cavitación y ebullición), consiguiendo temperaturas más estables y reduciendo el riesgo de sobrepasar los límites de temperatura saludables para un motor.
  • Ayuda a reducir las detonaciones prematuras asociadas al sobrecalentamiento, manteniendo el rendimiento del motor y mejorando su funcionamiento.
  • Reduce las probabilidades de dañar componentes como la junta de culata debido a un sobrecalentamiento del motor.
  • Previene la corrosión de los metales del circuito, incluso en culatas y bloques de aluminio.

 

Aplicaciones:

  • Válido para la gran mayoría de vehículos del mercado.
  • Uso directo, no mezclar con agua ni otro tipo de refrigerantes.
  • Puede ser muy beneficioso en coches sometidos a un uso intensivo y con problemas de temperatura (que no estén provocados por fallos o averías en el sistema de refrigeración), ya que al tener un punto de ebullición muy superior al de refrigerantes convencionales, cuando estos empiezan a formar burbujas y vapores que dificultan la circulación, el Chemical Race A1 sigue circulando por el circuito y asegurando una transferencia de calor para refrigerar el motor.
  • Se puede utilizar como refrigerante «longlife» en la mayoría de vehículos convencionales de uso diario y reutilizarse tras filtrarlo en caso de tener que vaciar el circuito para realizar un cambio de bomba de agua, radiador, termostato, etc.
  • No mezclar con aditivos con base agua tipo Rislone Super Cool o Red Line Water Wetter.

 

Precauciones

  • Es muy importante vaciar lo mejor posible el circuito de refrigeración antes de utilizar Chemical Race A1 si previamente hemos estado utilizando un refrigerante convencional, ya que si lo mezclamos con anticongelantes con agua haremos que pierda propiedades.
  • Por ese mismo motivo, es contraproducente mezclarlo con aditivos con base agua tipo Rislone Super Cool o Red Line Water Wetter.
  • Al ser un refrigerante completamente a base de glicol, puede estar prohibido su uso en determinados eventos. Hay organizaciones de tandas, trackdays y competiciones que no permiten el uso de refrigerantes con glicol (o lo limitan hasta un cierto porcentaje) para reducir el riesgo de resbalamientos excesivos en caso de derrame en pista. Esto no es lo habitual en tandas ni trackdays convencionales para vehículos de calle y, de hecho, la mayoría de personas que compran este refrigerante es para utilizarlo en este tipo de eventos, pero si tienes dudas lo mejor es que contactes con la organización antes de nada.
  • El glicol realmente tiene una capacidad de transferencia de calor inferior a la del agua, lo que quiere decir que, hasta que llegar a su punto de ebullición, un refrigerante convencional con agua probablemente disipe mejor el calor y mantenga una temperatura más baja en el motor que un waterless coolant como este. ¿Por qué entonces se utiliza este refrigerante sin agua para uso en circuito? Porque en coches que alcanzan temperaturas muy elevadas con un refrigerante convencional, debido a la ebullición del refrigerante con su consiguiente formación de burbujas, llega un punto en el que la refrigeración empeora al haber menor circulación, mientras que con un refrigerante sin agua como el Chemical Race A1, pasado ese punto de ebullición del refrigerante convencional, sigue habiendo circulación debido a no haber burbujas ni presión en el circuito, por lo que sigue habiendo una transferencia de calor que evita que la temperatura del motor supere niveles críticos. ¿Qué te queremos decir con esto? Que si ya conoces tu coche, has medido temperaturas reales en circuito o uso intensivo, y nunca has tenido problemas de sobrecalentamiento, nosotros utilizaríamos un refrigerante convencional más económico pero de buena calidad como los que tienes en esta misma web (mismamente otra de las opciones de Chemical Race) junto con un Rislone Super Cool. También tienes la opción de montar este Chemical Race A1 junto con un radiador más grande para suplir esa menor transferencia de calor a temperaturas inferiores a 100-110 grados, pero entonces sería recomendable que revisases componentes del sistema de refrigeración como la bomba, para asegurarte de tener un caudal suficiente, ya que el refrigerante sin agua también es más espeso que uno convencional, por lo que somete a la bomba de agua a más esfuerzo.

 

Aprobaciones y normativas: ASTM D3306, ASTM D8085 -17, UNE26361-88, EUROVI, BS6580, MB326.x, MAN324, VWTL774J, D4985, SAEJ1034/814, INTA157413, Renault, Ford, Volvo AB, CUNANC95616, VW, Audi, Seat, Skoda, Lamborghini, Bentley, Bugatti, Ferrari, etc