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Rislone Super Coolant (nuevo Hy-Per Cool)

Si quieres mejorar la refrigeración de tu coche por poco dinero aquí tienes lo que buscas.

Potencia las propiedades del refrigerante de tu motor, mejorando la transferencia de calor, lubricando la bomba y previniendo la corrosión.

20,30  IVA Incluido

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Descripción

⚠️ Recomendaciones y comentarios:

Si vas a hacer el cambio de anticongelante / refrigerante de tu coche y quieres darle un extra de protección al circuito además de mejorar las capacidades del sistema de refrigeración este es un producto económico y muy recomendable, equivalente al más conocido «Water Wetter» de RedLine pero con un color más neutro.

Si observas que tu sistema de refrigeración contiene residuos u óxido, te recomendamos hacer primero una limpieza del circuito con algún limpiador como el Xenum R-Flush.

También te recordamos que tienes a tu disposición una amplia gama de refrigerantes de la mejor calidad y específicos para cada coche y el uso que le vayas a dar dentro de esta misma web. Pincha aquí para encontrar el tuyo, y no dudes en preguntarnos si tienes alguna duda.

 

✅ Información sobre el producto:

Aditivo potenciador del sistema de refrigeración.

Características:

  • Mejora la transferencia de calor al reducir la tensión superficial del líquido refrigerante y la cavitación (formación de burbujas) dentro del circuito refrigerante, consiguiendo temperaturas más estables y de hasta 14ºC menos.
  • Lubrica componentes como la bomba de agua para aumentar su durabilidad.
  • Aporta un extra de protección frente a la corrosión de los metales del circuito, incluso en culatas y bloques de aluminio.
  • Ayuda a que no se produzcan pre-detonaciones que surjan a raíz de un aumento de temperatura excesivo en la cámara de combustión.
  • Reduce las probabilidades de dañar componentes como la junta de culata debido a un sobrecalentamiento del motor.
  • No aporta poder anticongelante.

 

Aplicaciones:

  • Compatible con refrigerantes que contienen agua y a base de glicol (la gran mayoría de refrigerantes del mercado), independientemente del color y si contienen silicatos o no.
  • Puede utilizarse directamente con agua pura (recuerda que sea siempre destilada para proteger tu sistema de refrigeración).
  • No contiene glicol, por lo que puede utilizarse sin peligro en tandas, trackdays y competiciones en las que esté específicamente prohibido el uso de refrigerantes con glicol para evitar riesgos de resbalamientos excesivos en caso de derrame en pista.
  • No es recomendable su utilización en refrigerantes sin agua (waterless coolant) a base de glicol exclusivamente, como el Evans o el Chemical Race A1.

 

Modo de empleo:

Añadir al refrigerante o agua un bote entero para cada sistema de entre 11,5 y 19 litros, o siguiendo una proporción de 30ml por cada litro de refrigerante / agua.

Es recomendable readitivar el refrigerante cada dos años más o menos si no se sustituye por completo, sobre todo en coches con un uso intensivo.

Si se sustituye el refrigerante vaciándolo por completo, habría que añadir el aditivo de nuevo (no es un producto que se quede adherido a las paredes del circuito).

Si vas a añadirlo en agua pura y vives en un clima frío en el que se alcancen temperaturas inferiores a 0ºC, recuerda que no tiene podre anticongelante, por lo que deberías añadir anticongelante convencional en la proporción necesaria.