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Calle Vasco N√ļ√Īez de Balboa 25, Nave 16, CP 19180, Marchamalo

Xenum R-Flush

Limpiador del sistema de refrigeraci√≥n. Elimina suciedad, √≥xidos, formaciones calc√°reas y residuos aceitosos de forma f√°cil y segura, sin da√Īar componentes como juntas o manguitos.

16,00 42,00  IVA Incluido

Limpiar

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Descripción

‚ö†ÔłŹ Recomendaciones y comentarios:

¬ŅVas a cambiar el anticongelante del sistema de refrigeraci√≥n de tu motor? Utiliza este aditivo antes de a√Īadir el refrigerante nuevo para asegurarte de que no queda ning√ļn residuo dentro del circuito.

Si acabas de comprar un coche y ves que tiene suciedad o ‚Äúbarro‚ÄĚ en el dep√≥sito del refrigerante, el radiador, un manguito o cualquier otro punto del sistema, te recomendamos encarecidamente hacer una limpieza del sistema antes de rellenar con ‚Äúagua‚ÄĚ nueva. Y ponemos agua entre comillas porque, aunque se le llame as√≠ al refrigerante coloquialmente, el agua del grifo es lo peor que puedes echar en un sistema que recorre todo tu motor (que est√° hecho de metal) a trav√©s de unos conductos diminutos.

Si tu motor ha llevado alguna vez agua dentro del sistema de refrigeraci√≥n, aunque sea mezclada con anticongelante, deber√≠as realizar una limpieza del circuito. Utiliza solo agua destilada (tambi√©n llamada desionizada) si alguna vez tienes que a√Īadir refrigerante a tu coche y no tienes el anticongelante espec√≠fico para tu motor a mano.

Te recordamos que tienes a tu disposición una amplia gama de refrigerantes de la mejor calidad y específicos para cada coche dentro de esta misma web. Pincha aquí para encontrar el tuyo.

 

✅ Información sobre el producto:

Xenum R-Flush es un limpiador formado con un compuesto de √ļltima generaci√≥n formado por √°cidos inorg√°nicos e inhibidores, dise√Īado y fabricado para eliminar √≥xidos, restos de cal, aceite o cualquier otro residuo presente en el sistema de refrigeraci√≥n del motor, sin da√Īar ninguna de sus juntas, manguitos de goma, ni metal.

Aplicaciones: 

Este limpiador se puede utilizar en todos los circuitos de refrigeración por agua de cualquier motor gasolina, diésel o GLP. Es compatible con cualquier tipo de refrigerante.

Elimina del circuito óxido, aceite, cal y cualquier otro tipo de residuo.

Modo de empleo:

Un bote de 250 ml es suficiente para tratar un circuito de refrigeración con una capacidad de 4 a 10 litros. Para circuitos con mayor capacidad, puedes utilizar este limpiador en una proporción de hasta el 10% respecto a la cantidad de litros del sistema.

Vierte el contenido del recipiente de Xenum R-Flush dentro del sistema de refrigeraci√≥n junto con el refrigerante viejo, a ser posible a trav√©s de un punto con buena circulaci√≥n, como el radiador o el dep√≥sito de anticongelante. Hazlo cuando el motor est√© fr√≠o para no quemarte al abrir ning√ļn tap√≥n.

Si tu refrigerante est√° muy sucio, te recomendamos vaciar primero el circuito, llenarlo con agua destilada, y entonces a√Īadir el aditivo R-Flush para realizar la limpieza.

Arranca el coche y fija la calefacción al máximo. Una vez el motor haya alcanzado su temperatura de funcionamiento y haya abierto el termostato, déjalo al ralentí durante unos 20 minutos para que el limpiador pueda pasar por todo el circuito.

Tras haberlo dejado actuar, vac√≠a el sistema y retira cualquier resto del ‚Äúenjuague‚ÄĚ que pudiese quedar volviendo a echar agua destilada, ya con el motor a menos temperatura para evitar un choque t√©rmico dentro de √©l. Realiza esta operaci√≥n hasta que solo salga agua destilada limpia del sistema. Si no puedes vaciar por completo del sistema de refrigeraci√≥n (dependiendo del coche, a veces siempre quedan algunos litros en una zona del circuito que no se puede vaciar a trav√©s de un manguito) este √ļltimo paso es especialmente importante.