¿No sabes el aceite que lleva tu coche? Puedes averiguarlo en los oil finder de Ravenol y Liqui Moliy

Ravenol Oldtimer 70-er 20W50 API SE

Aceite mineral para coches clásicos.

11,54 47,22  IVA Incluido

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Descripción

⚠️ Recomendaciones y comentarios:

Antes de hacer el cambio de aceite y rellenar con este, te recomendamos usar Xenum M-Flush, un limpiador de motor sin disolventes (y por lo tanto seguro para las juntas y retenes) que se echa justo antes de cambiar el aceite para limpiar todo el sistema de lubricación, lo puedes conseguir aquí. Así te asegurarás de que queden muchos menos residuos del anterior lubricante en el motor.

Si quieres añadir un extra de protección a tu motor con este aceite, te recomendamos un antifricción de Xenum. Tienes tres gamas, Super G (carbono grafito y molibdeno, opción económica), CE300 (cerámico, nuestra recomendación) y VRX 500 (éster-cerámico, probablemente el mejor aditivo antifricción del mercado actualmente).

Si tu coche clásico tiene rezumes por ciertas juntas o quieres devolverles sus propiedades, te recomendamos Xenum Super Seal, un restaurador de juntas y retenes muy efectivo que nosotros mismos hemos utilizado muchas veces con muy buenos resultados.

Si a tu clásico también le gusta beber aceite, tienes Xenum Oil Stop, un potenciador de viscosidad que ayuda a reducir el consumo y quemado de aceite.

Si tienes ambos problemas, el Xenum XG-100K puede ser una buena opción (no te recomendamos aumentar demasiado la proporción aditivos-aceite, que lo más importante al fin y al cabo es el lubricante que llevemos aunque tengamos que revisarlo a menudo). Se trata de una combinación de los tres aditivos anteriores: antifricción carbono grafito, restaurador de juntas y retenes, y potenciador de viscosidad. Está diseñado especialmente para mejorar el rendimiento y la proteger motores antiguos con cierto desgaste.

Te recordamos también, que si tu coche estaba diseñado para utilizar gasolina con plomo, tienes disponible Xenum ValveX, un aditivo muy económico para coches clásicos y motores a GLP, que se echa en cada repostaje para proteger los asientos de válvula.

 

✅ Información sobre el producto:

Aceite de motor multigrado mineral para vehículos clásicos. Hecho de cuidadosamente seleccionados y refinados aditivos minerales puros. Adecuado para su uso en la mayoría de motores a gasolina y diésel de vehículos / automóviles clásicos construidos antes o hasta 1979.

Especificacion: API SE