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⚠️ Recomendaciones y comentarios:
Si vas a hacer el cambio de aceite de la caja de cambios o sistema de dirección asistida de tu coche y quieres asegurarte de que no quede ningún residuo dentro del circuito, antes de echar el aceite nuevo, te recomendamos utilizar este limpiador para eliminar restos de suciedad en el sistema.
Xenum T-Flush, se trata de un potente detergente, NO un disolvente, por lo que no rompe la capa de lubricación del aceite y puedes utilizarlo con total tranquilidad sin miedo a que dañe componentes como juntas o retenes incluso durante mucho más tiempo que limpiadores, pudiendo incluso circular con él para conseguir una limpieza más efectiva.
Te recordamos que tienes a tu disposición una amplia gama de aceites premium de la mejor calidad y específicos para cada coche dentro de esta misma web, tanto para cajas de cambio manuales, como cajas de cambio automáticas y servodirecciones. Pincha aquí para encontrar el tuyo.
✅ Información sobre el producto:
Potente detergente sintético diseñado para limpiar el sistema de lubricación de todo tipo de transmisiones. Limpia de forma eficiente depósitos perjudiciales asegurando un sistema limpio.
Características:
Aplicaciones:
Todo tipo de transmisiones manuales y automáticas.
Direcciones asistidas hidráulicas.
Adecuado para usarse en equipos de limpieza ATF.
Modo de empleo / instrucciones:
Un solo bote sirve para limpiar de 3 a 9 litros de aceite. Para limpiar sistemas con más (o menos) litros, utiliza una parte proporcional de Xenum T-Flush: del 4% al 11% respecto a la cantidad de aceite aproximadamente. A mayor cantidad de aditivo limpiador, mayor eficacia en el proceso de limpieza, pero no excedas la concentración de T-Flush en más del 15-20%.
En cajas de cambios manuales, añade el limpiador al aceite usado antes de hacer el cambio de valvulina (extrayendo previamente si es necesario la misma cantidad de aceite que la que vas a añadir de T-Flush, para no sobrepasar el nivel máximo) y deja que circule bien durante 1 a 5 minutos en cada marcha, ya sea conduciendo o con el coche en el elevador. Una vez hecho esto, vacía el aceite por completo y rellena con aceite nuevo.
En cajas de cambios automáticas, el proceso es similar, solo que debes evitar cambiar de marchas con el limpiador dentro si el sistema está muy sucio, para no obstruir con suciedad el bloque de válvulas. En ese caso, deja el coche arrancado al ralentí durante unos 15-20 minutos sin engranar ninguna velocidad.
En direcciones asistidas, de nuevo, el proceso es el mismo, solo que en este caso, en vez de cambiar de marcha, moveremos el volante de lado a lado durante unos 5 minutos para hacer trabajar a la bomba de dirección y que el limpiador circule bien por todo el sistema.
Si sospechas que en alguno de estos casos puede quedar algo de limpiador o aceite sucio dentro del sistema tras vaciar, te recomendamos hacer otro enjuague con aceite limpio.