Sobre Nosotros

RPM Dealer > Sobre Nosotros

Bienvenido a RPM Dealer

No somos solo una empresa. Cuando nos compras o vendes un coche, detrás de nuestra marca hay un equipo de personas que trabajan para ofrecerte lo mejor. Estamos convencidos de que lo más importante de una compañía son las personas que la hacen posible, tanto las que trabajan en ella como las que aportan su confianza y contratan sus servicios.

support 24/7

Totam rem aperiam, eaque ipsa quae inventore

FAST & EFFECTIVE SERVICE

Totam rem aperiam eaque ipsa quae

HIGHLY-TRAINED STAFF

Totam rem aperiam eaque ipsa quae inventore sit

Nuestra Historia

RPM Dealer es un negocio surgido de la pasión por el automóvil de dos socios muy diferentes, pero con el mismo objetivo. 

Actualmente Joint-CEOs de la compañía, por un lado está Edgar Rodríguez González, nacido en 1979, y con más de 20 años de experiencia en el sector comercial del automóvil, Edgar comenzó desde muy joven en el mundo de la venta de vehículos de segunda mano. A la edad de 18 años, Edgar fichó por Cars Barcelona, un concesionario de coches usados de alta gama y superdeportivos en el que rápidamente fue adquiriendo habilidades y subiendo de puesto. Desde entonces, ha trabajado para numerosas empresas y marcas de automóviles. Fue la primera persona de España en vender coches por internet en una plataforma que él mismo ayudó a desarrollar y ha sido director comercial de algunos fabricantes. Antes de unirse a RPM Dealer, trabajó como formador para diferentes marcas y concesionarios de toda España para ayudarles a incrementar sus ventas.

Por otro lado, se encuentra José María Carmona Pérez, un joven emprendedor nacido en 1998, al que siempre le apasionaron los coches desde que tiene uso de memoria. Tras una excelente trayectoria en los estudios, y con una beca obtenida por sus calificaciones, José María (de ahora en adelante, Chema) ingresó en la Universidad Carlos III de Madrid para realizar el grado de Ingeniería Mecánica en inglés, carrera que quería estudiar desde años atrás para aplicarla al desarrollo de algo relacionado con su mayor afición: los coches. Sin embargo, a Chema siempre le habían entusiasmado los negocios y llevar a cabo ideas por y para sí mismo. Su actitud autodidacta e independiente, junto a sus últimos años en un sistema educativo que cada vez le inspiraba más desconfianza, pronto le llevaron a cuestionarse su futuro como ingeniero y, antes del final del primer año de carrera, decidió salirse de ella y dedicar su tiempo a formarse en el mundo empresarial por su cuenta, además de centrarse en un par de negocios online que ya gestionaba a la vez que estudiaba. Ya como autónomo, estos negocios, junto al aprendizaje que realizó por si mismo, le aportaron los primeros conocimientos y las ganas de empezar en el mundo de la compraventa, momento en el que decidió crear RPM Dealer.

Las trayectorias de Edgar y Chema se cruzaron en 2019, cuando, debido a malos aprendizajes y a un amplio desconocimiento del negocio en el que se había aventurado, Chema tuvo un problema de postventa con un vehículo que vendió. Tras enterarse un amigo común de ambos, les puso en contacto y establecieron su primera colaboración: Edgar le enseñaría sobre el aspecto de garantías y legislación en el negocio de la compraventa a Chema, y Chema le enseñaría sobre marketing online y posicionamiento en redes a Edgar, ya que Edgar acababa de empezar a crear marca personal en YouTube y Chema gestionaba un par de canales en la plataforma desde 2014.

Con la primera llamada de teléfono, que duró cerca de dos horas, Chema recibió una bofetada de realidad con las aclaraciones de Edgar y se dio cuenta de lo desinformado que estaba, lo mal que le habían indicado cómo hacer las cosas en el sector de la compraventa (en parte debido a un gran desconocimiento general) y el riesgo que podría haber corrido si hubiese continuado haciendo las cosas como a él le habían contado que estaban bien.

Pronto la relación profesional entre ambos dio paso a una amistad alrededor de una afición común: los coches. Ya que ambos tenían negocios de compraventa de vehículos, decidieron emprender, trabajar juntos, y unificar la venta de coches bajo la marca de RPM Dealer, juntando los conocimientos de los dos y la experiencia en diferentes áreas de cada uno de ellos.

A día de hoy, RPM Dealer trabaja por ser un referente en España del negocio de la compra, reacondicionamiento y venta de coches, especialmente de aquellos que se fabricaron como algo más que una herramienta de movilidad.

Lista de comparación