¿Quieres vender tu coche?

RPM Dealer > ¿Quieres vender tu coche?

¿Quieres vender tu coche y no sabes dónde ni a quién acudir? ¿Tienes miedo de vender un coche y que después te reclamen? ¿Te tira para atrás que puedas tener problemas con los papeles o no sabes hacer el cambio de nombre? ¿Quizás no tienes tiempo de estar vendiendo tu coche y escuchando ofertas absurdas? 

Vamos por partes: Lo primero es que estamos aquí para ayudarte. Si has leído nuestra página de ¿Quiénes somos? ya habrás visto que desde RPM Dealer queremos contribuir a mejorar y hacer más transparente el sector de la compraventa en España. Por eso mismo, antes de que inviertas tu tiempo en rellenar el formulario de evaluación para que te hagamos una oferta por tu coche, vamos a revisar varios importantes.

¿QUÉ VENTAJAS TENGO AL VENDEROS EL COCHE A VOSOTROS EN VEZ DE A UN PARTICULAR?

Tranquilidad, inmediatez y despreocupación.

No te vas a encontrar con alguien que te quiera estafar.

No vas a tener que esperar a un comprador.

No vas a estar pensando en reclamaciones futuras.

Vamos a transferir la propiedad del coche, hacer el cambio de nombre, el mismo día de la entrega.

Transparencia, honestidad y un trato justo es lo que te espera en RPM Dealer.

¿SI LE VENDO EL COCHE A UN PARTICULAR LE TENGO QUE DAR GARANTÍA?

NO. Es algo que Edgar Rodríguez explica ampliamente en CursoCompraventa.com, en uno de los puntos que están más enfocados a los particulares que contratan el curso para formarse y evitar engaños y estafas. Un particular NUNCA está obligado a dar garantía. Ante lo que sí responde son los vicios ocultos que pudieran aparecer en el vehículo en los 6 meses posteriores a la venta del mismo. ¿Qué es un vicio oculto? Cualquier problema que pueda pasar fácilmente desapercibido que el coche tuviese “en el momento de la venta” y que, en caso de haberlo conocido el comprador, no habría realizado la operación, o no por el precio acordado en el contrato.

Aunque el vendedor del coche sea un particular y el comprador un profesional de la compraventa, el vendedor NO estaría libre de la obligación de responder ante un vicio oculto. Esta es una creencia ampliamente extendida en España pero, aunque, como particular, le estés vendiendo el coche a un profesional, eso no significa que puedas “meterle un gol” y librarte porque la otra parte es una empresa o un autónomo dedicado a la compraventa. Si, por ejemplo, vendes un vehículo con el cuentakilómetros alterado, con un daño estructural no detectable con facilidad, o con una avería eléctrica que no se aprecie a simple vista, deberás de responder ante la falta de conformidad en el contrato de compraventa.

Ahora bien, si le vendes un coche a un profesional, es muchísimo más probable que no tengas problemas de reclamaciones por vicios ocultos en comparación a si se lo vendieses a un particular.

EL PROBLEMA ES QUE NO ME FÍO A LA HORA DE HACER EL PAPELEO. ¿CÓMO Y DÓNDE CAMBIO EL COCHE DE NOMBRE?

Gracias a Transferencia24, con los que nosotros mismos realizamos todos los trámites de los coches que compramos o vendemos, puedes realizar el cambio de titularidad completamente online y al instante tan solo con tu teléfono o tu ordenador. De esta manera tendrás que desplazarte presencialmente a una gestoría para realizar el cambio de nombre, podrás hacerlo un domingo también, y nunca lo dejarás sin hacer. Dejar el cambio de nombre en manos de otro puede suponerte muchos problemas de multas e impuestos, en el mejor de los casos.

Así que ya sabes, si quieres transferir tu coche independientemente de que estés comprándolo o vendiéndolo, puedes hacerlo en Transferencia24.com de forma más cómoda, rápida y económica que en cualquier gestoría. Simplemente entra en su web y sigue todos los pasos. Además, si utilizas el código RPMDEALER a la hora de pagar, tendrás un descuento de 15 euros.

Una vez hemos aclarado estos puntos, que son las dudas más comunes que tiene la gente y por las cuales muchas personas acuden a nosotros en un primer momento, hagamos un último par de aclaraciones:

¿QUÉ TIPO DE COCHES COMPRÁIS? ¿OS INTERESARÍA EL MÍO?

Actualmente estamos ofreciendo los vehículos entre los compraventas profesionales que están en nuestra plataforma CursoCompraventa.com. Son profesionales con los que compartimos valores y maneras de hacer, y son ejemplares en cuanto al trato con el cliente, los pagos, y los trámites necesarios para llevar a cabo las operaciones de compraventa.

No compramos coches embargados, sin papeles o siniestros con el chasis gravemente dañado. Tampoco coches que han tenido una mala reparación tras un golpe. No lo vemos desde un punto de vista de desprecio. Simplemente no es nuestro negocio ni el tipo de operaciones que estamos cómodos llevando a cabo para ofrecerles un buen producto a nuestros clientes, y a los clientes de nuestros colaboradores.

¿CUÁNTO ME VAIS A DAR POR MI COCHE? LO TENGO ANUNCIADO, ¿OS LO ENVÍO?

Puede que ahora sonemos un poco bordes pero nos gusta ser muy claros ya que lo que más nos importa es no hacerle perder el tiempo a nadie. No vamos a comprar el coche de alguien que lleva meses intentando venderlo por el precio que figura en el anuncio que nos envía. NO SOMOS UN CLIENTE FINAL. No podemos darte por tu coche su valor de mercado (y ningún profesional puede, ni lo va a hacer).

Una vez has leído las diferentes aclaraciones y consejos que te hemos dado a lo largo de esta página (y que esperamos que te hayan ayudado o enseñado algo nuevo), si has decidido que te gustaría vendernos tu coche y quieres que te hagamos una oferta, rellena el formulario que está justo debajo:

NOTA: Valoraremos cada una de las operaciones y una vez obtenido el mejor precio que nuestros colaboradores nos den, te lo haremos llegar. Sólo en el caso de que lo aceptes os pondremos en contacto a comprador y vendedor.














    Lista de comparación