Triumph TR7

RPM Dealer > Vehículos > Coupe > Triumph TR7

Triumph TR7

Añadir para comparar
  • Triumph TR7
  • Triumph TR7
  • Triumph TR7
  • Triumph TR7
  • Triumph TR7
  • Triumph TR7
  • Triumph TR7
  • Triumph TR7
  • Triumph TR7
  • Triumph TR7

El TR7 es último deportivo de Triumph junto a su hermano gemelo, el TR8. Este último, ideado para el mercado americano, era una versión del TR7 con un motor Rover V8 de 3.5 litros que iba desde 130 a 150 cv dependiendo del año de fabricación. Tan solo se fabricaron unos 2.800 para todo el mundo, por lo que para conseguir uno en buen estado a día de hoy, a parte de tener suerte, habría que desembolsar una cantidad que poco tiene que ver con los precios de los mejores TR7 del mercado.
Fue un modelo que rompió drásticamente con la estética de los diseños anteriores de la marca, caracterizado por su forma de cuña a partir de la cual lanzaron la campaña de marketing “The shape of things to come”.
Esas campañas de publicidad y su reducido precio para lo que ofrecía en la época, hizo que muchas personas que buscaban un deportivo diferente, se decantasen por él en vez de sus rivales. Por ello, se vendieron más de 100.000 TR7s (incluyendo coupés y cabrios) en todo el mundo, lo cual choca un poco con, proporcionalmente, la escasa cantidad de ellos que quedan circulando hoy en día, sobretodo en buen estado.
Desde hace un par de años es un modelo que parece estar “resurgiendo”, ya que había caído bastante en el olvido, y los precios han empezado a aumentar poco a poco al despertarse el interés por él. Desde luego, nunca alcanzará el valor de un Ferrari F40, pero parece que quedarnos sin deportivos de 1000 kgs con tracción trasera y cambio manual para comprar nuevos, está haciendo que echemos la vista atrás.
¿Cuál es tu deportivo de los 70-80s olvidado?

– Motor 2.0 8v de 4 cilindros con dos carburadores. 105 cv a 5.500 vueltas y 161 Nm a 3.500 rpm.
– Cambio manual de 5 velocidades, elegido de fábrica como opcional respecto al base de 4 marchas.
– Tracción trasera.
– Peso en vacío de 1000 kgs.
– Año 1979
– Nacional
– 74.716 Kms.
– Equipado de fábrica con radio, luneta térmica, antinieblas delante y atrás, luces de emergencia, mechero…
– Spoiler delantero original, opcional de fábrica.
– Compresor de aire acondicionado nuevo montado a posteriori. Se entrega un kit para continuar con la instalación del sistema completo si se desea.
– Restaurado de chapa y pintura por completo hace dos años. Color original Brooklands Green sustituido por un verde con una tonalidad más clara. Cromados anulados y paragolpes y molduras texturizados. Retrovisores exteriores nuevos originales en negro. Molduras laterales nuevas originales en negro.
– Kit completo de conversión de faros con foco europeo a faros con bombillas H4 más modernas instalado con bombillas amarillas.
– Matrículas de chapa nuevas con matrícula delantera pequeña.
– Todas las bombillas del cuadro de instrumentos sustituidas por unas nuevas.
– Suspensión renovada por completo y mejorada: muelles reforzados con rebaje de altura de 3 cm, amortiguadores Spax regulables en dureza, anti-dive kit instalado en la estabilizadora delantera, tornillos nuevos y todos los tacos de goma sustituidos por silentblocks reforzados de poliuretano.
– Frenada renovada por completo y mejorada: latiguillos originales de goma sustituidos por latiguillos metálicos, discos delanteros EBC rayados y avellanados (no perforados), pastillas delanteras EBC GreenStuff, kit de zapatas traseras con bombines nuevo y líquido de frenos EBC.
– Radiador original sustituido por radiador de aluminio sobredimensionado nuevo.
– Kit de conversión de filtro de aceite de cartucho a filtro roscado instalado.
– Mantenimiento premiun recién realizado: aceite de motor Ravenol Oldtimer 20w50 mineral, filtro nuevo, aceite de caja de cambios Motul Gear 300, aceite de diferencial con junta nueva, anticongelante nuevo, termostato nuevo, bujías nuevas…
– Se entrega con 4 neumáticos nuevos.
– ITV recién pasada en el momento de la entrega.
– Cambio de titularidad incluido en el precio.
– Vehículo procedente de particular en gestión de venta al que se le han realizado todas las operaciones que llevamos a cabo en nuestro stock.
– Ofrecemos la realización de seguro a tu medida.
– Entrega en la puerta de tu domicilio en cualquier parte de Europa disponible.

Impuestos y Revisión Incluidos

Especificaciones

Triumph
TR7
74.716 km
Verde
Negro
Manual
2 L
Trasera RWD
 

¿QUIERES ESTAR AL DÍA DE TODAS LAS NOVEDADES?

Lista de comparación